En el día de ayer quedó inaugurada la exposición fotográfica de Marcel Loustau sobre Cadáveres Ilustres. La muestra es un exhaustivo resumen de la extensa carrera de la banda precedido de una selección entre miles de fotografías obtenidas a lo largo de las décadas. En el resultado se puede apreciar el cuidado y cariño puesto no sólo en las fotos sino en el proceso de seguimiento de la banda que realizó el fotógrafo.
La exposición quedó inaugurada a partir de las 18:30 horas en la sala Los Fundadores del Museo y Teatro de AGADU (Canelones 1130) y estará abierta al público hasta el 22 de diciembre. La visita es un imperdible para acercarse a los distintos momentos de Cadáveres Ilustres a lo largo de su historia a través del cristal de Marcel. Son fotos a las que recomendamos prestar atención a lo que representan y a los detalles que se aprecian en las mismas.

En la conferencia que Marcel, Pablo Martín y Rafael Del Campo brindaron para los asistentes, el fotógrafo remarcó que la idea fue “contar la historia con sus ojos”, lo que es fácilmente apreciable al recorrer la muestra. Por su parte, Pablo se refirió al trabajo fotográfico indicando que “las fotos de Marcel son arte puro”, destacando que “estamos orgullosos y agradecidos. Rafael, dirigiéndose al fotógrafo, observó “cómo captás la actitud de ese momento”. También profundizó indicando la importancia de “captar esos momentos que después no vuelven”

Como broche de oro, la banda ofreció un mini recital con cinco canciones que significaran una rápida recorrida por su obra, iniciando con “Mala fama”, mítico tema de sus inicios, y culminando con “Indiferente”, su último lanzamiento.

La invitación queda hecha para ser parte de este momento destacado de nuestro rock nacional, apreciando la obra de Marcel en su mirada única sobre Cadáveres Ilustres.
Ariel Scarpa
