Da gusto saber que a pesar de que el mundo gira en una dirección que tal vez no sea la más adecuada, existen ocasiones, hechos y seres que intentan corregir ese tranco anodino, perjudicial y desviado. Retornan a la palestra mundial los muchachos de Georgia Thunderbolts con el mismo ánimo de siempre para impregnar rock y buenas vibras eléctricas a quienes estén dispuestos a pararse frente a ellos para recibir un sencillo momento de pleno goce.
Los mencionados están de regreso con su nuevo sencillo «Gonna shine», una auspiciosa canción que como adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio, cuyo lanzamiento aún sin fecha definida, está previsto para el próximo año.
La canción es un nuevo ejemplo de que el southern rock se mantiene vigente en este mundo donde parece que no hay nada más allá que lo que alcanzás a ver con tu nublada visión o escuchás con tus ahuecados tímpanos. Esta nueva generación de rockeros mantiene ardiendo la llama del rock de antaño al lograr llevarlo hacia nuevas fronteras, lo que atrae a nuevos oyentes a un ámbito donde se celebra un legado de tres cuartos de siglo de esta combinación de rock, blues, gospel, sur y pantano.

La banda continúa por la senda musical marcada por icónicos del estilo como Hank Williams, Allman Brothers, el rock más duro de los Lynyrd Skynyrd y en una senda histórica profundamente arraigada en la ciudad de donde son oriundos estos músicos, Roma, en el Estado de Georgia donde proliferan las grandes extensiones agrícolas.
Luego del lanzamiento de su álbum debut en 2021 el grupo estuvo de gira como soporte de tremendos ejemplares del rock como son Deep Purple, Blackberry Smoke y Kentucky Headhunters. A su vez, y por ejemplo, junto a los Black Stone Cherry giraron por los EE.UU. y en Europa, además de acompañar a The Marshall Tucker Band, The Outlaws y al ex-Kiss, Ace Frehley.
Tanto su primer álbum así como el nuevo, han sido grabados en el icónico Barrick Recording Studio de la ciudad de Glasgow, en el Estado de Kentucky. A su vez, conjuntamente con el tema fue lanzado el video musical dirigido por Jim Arbogast y en donde se aprecia a la banda tocando en la costa, sobre una playa, mientras se sucede una historia entre una pareja que comienza con indiferencia entre ellos para terminar unidos por la atracción. El tema, musicalmente combina un riff de guitarra majestuoso con partes de slide, un solo de guitarra de Riley Couzzourt perfecto y ajustado en su tonalidad melódica, una armónica salvaje y una línea de bajo y batería vibrantes y muy sólidas.
Los Georgia Thunderbolts tiene la costumbre de transmitir un mensaje en varias de sus líricas y esta nueva canción no es la excepción: «¿No sabes que tienes que encontrar tu chispa? Tienes que aprender por dónde empezar y en dónde empieza, para entonces hacerlo de nuevo».
Nuevamente aquí el vocalista T.J. Lyle encuentra la forma de expresarse y hacerte sentir aquello que canta, todo lo cual hace un combo totalmente disfrutable y que te deja con ansias de más; lamentablemente para saciar esa necesidad vital tendremos que repetir este primer platillo una y otra vez a la espera del buffet de fondo, el cual sin lugar a dudas nos dejará extasiados. Nos resta aguardar.
Tomás Cámara
