Blackberry Smoke: Nuevo Tema y Adelanto De Disco

Siempre es bueno recibir buenas noticias y más aún cuando éstas son o bien de seres queridos o referentes a cosas que a uno le apasionan. En el caso de hoy venimos con la novedad de un tema de adelanto llamado “Dig a hole”, el cual estará en el próximo trabajo discográfico de nuestros queridos amigos, los Blackberry Smoke.

Este próximo álbum de los sureños originarios de Georgia, el cual llevará por nombre Be Right Here, es la continuación de You Hear Georgia de 2021 y su lanzamiento está programado para febrero del próximo año, a través de 3 Legged Records/Thirty Tigers. El disco fue grabado en el histórico RCA Studio A de Nashville, Estado de Tennessee, y en Cobb’s Georgia Mae en la ciudad de Savannah, a las orillas del río homónimo que separa a Georgia de Carolina del Sur.

Producido por el ganador del Grammy Dave Cobb y al igual que los músicos, oriundo del Estado de Georgia, con vasta experiencia dentro del ambiente ya que trabajó para artistas del estilo como Chris Stapleton y Jason Isbell, Be Right Here tiene la intención de transmitir el mensaje de lucha en cada instante para vivir ahora y auténticamente.

En declaraciones realizadas por el vocalista y guitarrista, Charlie Starr: “Si hay un tema para el próximo álbum, es el “estar aquí” en el momento y vivir la vida al máximo, porque nunca se sabe cuándo podría terminar”. “Cada uno de nosotros tenemos una cantidad limitada de tiempo en esta tierra, por lo que probablemente quieras aprovecharlo al máximo. Al final, para todos nosotros cavarán un hoyo, así que haz que valga la pena”.

Ese es el espíritu de este tema debut y adelanto del nuevo trabajo, el cual tiene un sonido de rock clásico bien sureño, como nos tiene acostumbrados, adicionado de una buena dosis de funky, psicodelia y rodeado de un ambiente de brumoso pantano. Este “Dig a hole” es una canción coescrita por Charlie Starr y Brandon Still, que según mencionan, «La letra de esta canción surgió muy rápido», porque el último año no ha sido fácil para la banda dado que el miembro fundador y baterista, Brit Turner, sufrió un ataque cardíaco, y como si esto fuera poco, le surgió un grave problema motriz debido a la aparición de un tumor cerebral. Pero como buen cowboy la viene peleando y luego de intervenciones médicas, ha logrado retomar su tarea y reaparecer en vivo con la banda, no sólo ejecutando sus ritmos montado en su loco corcel de tambores y platos, sino que además ha inspirando a todos a no decaer, luchar y «estar aquí» todos los días en lugar de darse por vencidos cuando se nos presentan cosas malas.

La banda sigue integrada por Charlie Starr (voz, guitarra), Richard Turner (bajo, voz), Brit Turner (batería), Paul Jackson (guitarra, voz) y Brandon Still (teclados) junto a Preston Holcomb (percusión), Benji Shanks (guitarra) más las coristas de The Black Bettys.

Sobre la forma de trabajar, Starr comparte: “Siempre grabamos juntos en vivo, pero esta vez teníamos todos nuestros amplificadores, baterías y todo en la misma habitación. Es lo más natural y real posible. El último álbum también fue muy crudo, pero con éste recuerdo diferentes momentos en los que dije: «Creo que deberíamos rehacer eso», y Dave dijo: «No, déjalo así. De esa manera es mágico».

Esta noticia es un soplo de aire fresco en este desierto abrasador repleto de cuerpos sudorosos que se mueven al son de tonalidades caribeñas. El anuncio de un nuevo disco es ese salvavidas que evita que arrastrado por el caudaloso río de las locas pasiones te ahogues en el océano de las orgías misóginas.

Es, entonces, para aquellos amantes de las buenas vibras producidas como consecuencia de unos sonidos crudos y duros que no harán más que provocarte un disfrutable regocijo como sinónimo de la alegría de estar vivo.

Aquí están los nuevos temas del disco:

Blackberry Smoke: Be Right Here:

Dig A Hole

Hammer And The Nail

Like It Was Yesterday

Be So Lucky

Azalea

Don’t Mind If I Do

Whatcha Know Good

Other Side of the Light

Little Bit Crazy

Barefoot Angel

Tomás Cámara