El próximo sábado 10 de junio se llevará a cabo la décima edición del ya clásico evento Vinilo Fest. El mismo tendrá lugar, como es habitual, en el restorán Mesón Español (18 de julio 1332) dentro del Club Español. La fiesta contará con 10 DJs invitados, comidas y tragos en una sala climatizada en el horario de 11 horas a 23 horas. Además, Little Butterfly Records y Flaco Records brindarán un homenaje a un grande de la música nacional, el Sr. Urbano Moraes. También se aprovechará a apoyar al merendero Tío Julio aportando un alimento no perecedero a la entrada. Para más detalles, charlamos con Teño Valerio, de Flaco Records.
SR: ¿Cómo surge la idea del vinilo fest?
Teño: La idea consiste en reunir a todos los vendedores de este formato, vinilo, CDs, en un lugar adecuado para que pueden interactuar coleccionistas, clientes, amigos, y surge de eventos que se hacen en otros países y por el sacrificio de los muchos feriantes de tener un evento cada tres meses.
SR: ¿Qué experiencias te han dejado los eventos anteriores?
Teño: Experiencias, muchas. El conocimiento tras la interacción entre amigos, clientes y coleccionistas, de la cual han salido nuevos proyectos que se van cumpliendo en cada evento.
SR: ¿Qué significa haber llegado a la décima edición con un gran éxito?
Teño: Mucha satisfacción por todo lo que implica la cultura musical, el agrado de poder presentar homenajes a artistas nacionales, por ejemplo Renzo y ahora al Sr. Urbano. Además, el ayudar a un merendero, me llena de orgullo.

SR: ¿Por qué la gente no debería perderse Vinilo Fest 10?
Teño: No deberían perderse Vinilo Fest 10 porque ahí podrás encontrar material que habitualmente no se encuentra, acompañado de excelentes DJs en vivo en una sala climatizada. Contamos con un restaurante y un gran espacio cómodo para el bienestar del público.
SR: El formato físico sigue dando una más que digna pelea. ¿Por qué te parece que subsiste?
Teño: El formato vinilo -siempre digo lo mismo- sobrevive en la era digital. Creo que es un ritual escuchar un disco, no sólo por el arte de tapa, por su sonido analógico, su insert con todos los créditos. Escuchar un vinilo es una forma de vida.
Ariel Scarpa
