Beatriz Zaragoza

Un nuevo contacto con España a través de Beatriz Zaragoza, quien nos hizo llegar su música e información. Pasen y escuchen con atención.

Queens of Blues es un muy disfrutable trabajo en su totalidad. Una exquisita voz interpretando a la perfección unos muy elegidos temas, con una musicalización impecable.

Doce temas que cumplen a la perfección con la misión de homenajear a las señoras del blues, de la mano de Beatriz Zaragoza. Cada una de las canciones es un disfrute individual, con una marcada personalidad que los diferencia. En un perfecto inglés, Beatriz se muestra muy suelta vocalmente y en la interpretación, logrando transmitir el espíritu de cada tema, lo cual se dice muy rápido pero que resulta todo un desafío.

Los temas seleccionados para este disco son:

Alley boogie – I ain’t in the mood – How come

Hole in the wall – Everytime I think of you

Stop a-hopping – Blues ain’t nothing

Lawdy lawdy blues – Don’t you wear no black

Jump and shout – Good man – Women be wise

Recorriendo el disco se encuentra de todo dentro de la propuesta: temas que invitan a bailar y otros con carácter más introspectivo en perfecta sintonía con el sentimiento del blues, pero todos en el mismo nivel de calidad. La versátil voz de Beatriz no sólo se adapta a cada clima impuesto por las canciones sino que es una invitación a recorrer el disco de principio a fin en reiteradas ocasiones.

Cada tema termina siendo una pequeña joya en manos del grupo. Aparte de la variedad, también hay sorpresas, como “Blues ain’t nothing”, que enriquece aún más la propuesta con la intervención de voces masculinas, resaltando la delicadeza de la intérprete.

Párrafo aparte merece la base musical, haciendo gala de todos los recursos necesarios para cumplir con la compleja tarea de respetar climas y estructuras fundamentales de los temas. Indudablemente experimentados músicos que transmiten el espíritu y la esencia de esta música. Delicados toques en los momentos justos, intervenciones puntuales de cada instrumento, y un acompañamiento perfecto para lograr un trabajo redondo a lo largo de todo el disco.

La recomendación final es que si algún día se cruzan con Beatriz Zaragoza por el mundo, no dejen pasar la oportunidad de verla en vivo. Y después me cuentan.

Ariel Scarpa