Facing Death

A sacudir las cabezas mientras suena 7Vidas, el nuevo disco de la banda brasileña Facing Death. Lleno de energía, potencia y excelente rock, llega expreso a nuestro país a través de Sólo Rock. No dejen de escucharlo.


Con seis años de existencia, un álbum de estudio, un álbum en vivo, un1 single inédito, cuatro videoclips oficiales y luego de decenas de conciertos y participación en festivales, televisión y radio, la banda Facing Death de Brasil, acaba de lanzar su último trabajo, su segundo álbum de estudio titulado 7Vidas. Con 10 nuevas canciones, la banda inicia una nueva fase sonora con este trabajo. A diferencia de su antecesor, From Here to the Unknown (2017), que presentaba un sonido más lento con matices más metálicos en medio del punk, esta vez el sonido logrado está más conectado con un rock más sarcástico y cínico, con más guitarras. Bajos abiertos y firmes y tambores, como un trío realmente fuerte y cohesionado. “En esta ocasión buscamos un instrumental más abierto, que sonara más fuerte y limpio, para que la voz entrara con firmeza en medio de todo y proporcionara una comprensión muy clara de la letra y las melodías”, destaca Flávio Almeida, guitarra y voz.

La producción de 7Vidas sigue la misma fórmula que la banda probó en el lanzamiento de su primer sencillo en portugués, “Dinheiro”, siendo producido y grabado en el estudio Back In Town en Jundiaí por Flávio Almeida & Paulo Gervilla en 2020. “Comenzamos esto en 2019, lo que resultó en el single “Money”. Nos llevamos muy bien con Paulo Gervilla, somos amigos desde hace muchos años y eso nos hace tener mucha confianza y compañerismo en el trabajo que estamos haciendo, lo que nos dejó muy tranquilos para producir y grabar 7Vidas en Back in Town”, dice Flávio. La mezcla esta vez se hizo en Studio TOTH, por Danilo de Souza y Fernando Uehara, que trajeron el sonido impreso en las grabaciones y así fue posible lograr los objetivos sonoros que buscaba la banda. “Fue una elección muy acertada mezclar con Dan y Fer, porque pudimos tener una charla muy abierta y definitivamente se metieron en la vibra de la banda; necesitábamos esta inmersión para lograr el sonido que queríamos”, agrega Flávio.

7Vidas trata de temas políticos, personales y más que eso, conecta con todo el trabajo ya hecho por la banda, tanto en la letra como en la parte artística. El primer De Aquí a lo Desconocido (2017) es conceptual y las historias se conectan secuencialmente entre sí, haciendo un paralelismo entre la vida personal de cada integrante con los problemas sociales que experimentan, girando en torno a una historia de vida que comienza para que te digan cuando estás en el fondo, evolucionando hacia un regreso a través de la música. Esto se materializa en “Money” (2019), donde la banda comenzó a preparar el terreno para lo que vendría después de este giro de vida, que conecta con 7Vidas, donde la vibra aquí es intensa pero con los pies en la tierra, siempre recordando que la vida sólo puede ser hoy y se necesita un mínimo de comprensión sobre cómo vivirla bien. “El nombre 7Vidas hace una paradoja con la vida de un gato, que supuestamente vive siete, siendo esta nuestra última oportunidad”, en palabras de Diego Biff.

Otra curiosidad sobre 7Vidas es que la banda decidió, junto con el sello Clichê Records y la agencia MKT para las bandas Cosmika, montar una campaña donde se lanzaron cinco sencillos del álbum en tres meses antes del lanzamiento del completo, creando expectación entre los seguidores de la banda y mostrando poco a poco lo que vendría en la obra completa, estrategia que fue seguida de cerca por Fabrício Briti, el bajista de la banda. “Necesitábamos algo diferente que simplemente lanzar un completo sobre la multitud, y las canciones en el medio del álbum se dejaron al viento, ya que creíamos que todas debían ser escuchadas con la misma atención, así que decidimos hacer esta ruptura de la mitad del disco, que ha dado resultados significativos hasta ahora”, destaca Briti.

“7Vidas”: https://spoti.fi/3hXJKPl