Dani Carmesim

De nuestro norte, Brasil, llega la nueva canción de Dani Carmesin: “For sales”. La compartimos y escuchamos.


La cantautora brasileña Dani Carmesim acaba de lanzar su nuevo single en todas las plataformas digitales, feat. DJ Ramdon y con la participación del músico André Insurgente. “For sales” habla del tema ambiental y denuncia las agresiones que se han permitido a través de la deforestación, quema, entre otras formas de explotación, junto con los bosques y biomas brasileños.

En versos como: “Lavra, queima, desmata; Passa a boiada; Invade a terra indígena demarcada”, critica Dani al exministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, refiriéndose en el título del sencillo a las protestas marcadas por el eslogan “fora, Salles” y citando la “célebre” frase infame del exministro, que dijo en una reunión cuando vio la oportunidad de acelerar el proceso de desregulación de la protección del medio ambiente.

El single fue grabado a distancia respetando la distancia social entre los músicos. Dani Carmesim compuso la letra y parte del arreglo musical junto a su socio y socio creativo André Insurgente, quien grabó el bajo y la guitarra, dejando la canción con un aire muy enérgico y rockero. Finalmente, DJ Ramdon realizó toda la programación de beats, baterías y efectos de sonido, aportando elementos más electrónicos y modernos a la música, además de hacer la portada del nuevo single y la producción musical junto a André y Dani.

Dani Carmesim es una cantante y compositora de Pernambuco que trabaja como autora, independiente y alternativa desde 2011. En estos diez años ha lanzado dos EP, un CD y próximamente lanzará su segundo álbum. Además de estos trabajos, Dani ha estado lanzando singles hechos en asociación con artistas emergentes de la escena local de Recife, así como esta nueva hazaña, que surgió luego de que el cantante participara en 2020 en el Proyecto BestaFeat que fue concebido por DJ Ramdon (Tiago Bezerra), quien define su trabajo como Random Sintonia Schema – una propuesta para DJing aleatorio y multiestilo en Recife.

Plataformas digitales: https://onerpm.link/564933542589

Redes sociales: https://linktr.ee/danicarmesim