Beholder’s Cult

Brasil y todo el peso de Beholder’s Cult dicen presente en Uruguay a través de Sólo Rock. Compartimos con uds. la información y la música.


La banda brasileña de Doom Metal Beholder’s Cult lanza su álbum debut, Our Darkest Home. Compuesto por 9 pistas densas y cargadas, el álbum se lanza de forma independiente y pronto tendrá una versión física.

Our Darkest Home comparte una temática semiconceptual, que a pesar de no tener una narrativa clara, las canciones y conceptos se comunican y complementan a lo largo de la ejecución. Con sonidos densos y melancólicos, la banda sigue claras influencias del black metal, rock depresivo, darkwave y post-punk, liderando con destreza el ritmo lento de doom y las incursiones por pasajes rápidos.

Sobre el tema del álbum, la banda dice: “La idea casi onírica de un camino entre el comienzo de la vida y la muerte o entre momentos significativos de una vida, representado por un viaje bajo el sol, que se vuelve progresivamente insoportable a medida que avanzas, teniendo la noche como punto de partida y llegada. Intentamos plasmar en las composiciones los conceptos de luz y sombra, además del peso y motivaciones de esta transición bajo una luz ardiente”.

Our Darkest Home promete ser uno de los mejores lanzamientos del estilo y ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

Formada a mediados de 2016, en Brasil, por Felipe Stock (guitarra y voz), Pedro Paes (teclados) y Tama Oliveira (batería), Beholder’s Cult definió su sonido dentro de los límites del doom metal, teniendo como principales referencias iniciales Lake of Tears y Tiamat. Aún en trío, la banda lanzó el primer EP, Cult of Solitude, en 2018, que fue bien recibido por la crítica especializada y tenía todas las copias físicas agotadas, disponible sólo en plataformas digitales. Este lanzamiento fue un punto de inflexión para Beholder’s Cult como banda, motivándolos a mejorar su desempeño, más shows en vivo y crear material de alta calidad, y eso hizo que Rafael Giraldi se acercara a la banda, asumiendo el bajo. Esta formación realizó varias presentaciones en vivo en varios estados brasileños, siendo ya un nombre conocido y respetado.

A lo largo de 2019 se inició el proceso de composición del primer largo completo, que incluyó a Rafael Giraldi a la batería y Luciano Dias al bajo. Estos cambios, sumados a la pandemia de 2020, hicieron que se pospusiera el lanzamiento. Con cuidado y esfuerzo, la banda finalmente lanza Our Darkest Home y planea una gira de divulgación tan pronto como termine la pandemia.

Género: doom metal

Tracklist:

  1. Samsara (02:59)
  1. Shadows (05:45)
  1. Starry Queen (05.49)
  1. Crestfallen (05:05)
  1. Conceiving Silence (05:29)
  1. Whispers of Dusk (02:05)
  1. Weight of the Sun (05:17)
  1. Ivory Tower (08:03)
  1. Empty Inside (08:22)

 

Line up:

Felipe Stock (vocals/guitar)

Luciano Dias (bass)

Pedro Paes (Kkyboards)

Rafael Giraldi (drums)

 

Productor: Rafael Giraldi

Grabación, mezcla y masterización: Victor Hormidas y Rafael Giraldi (Texas Estudio)

Artwork: Zakuro Aoyama

Fotografía: Rafael Giraldi

Bandcamp: https://beholderscult.bandcamp.com

Instagram: https://www.instagram.com/beholderscult/

Facebook: https://www.facebook.com/beholderscult

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUzD-Jm8nZp8Ro15QXaz-Uw