Wolf Alice

“Smile” es una excelente canción con que Wolf Alice, banda originaria de Gran Bretaña, se presenta en Uruguay. ¿A través de qué medio? Obvio, Sólo Rock. Muy buen video, también. Compartimos la información y recomendamos la escucha.


WOLF ALICE LANZA NUEVO SENCILLO: “SMILE”

NUEVO ÁLBUM BLUE WEEKEND
DISPONIBLE EL 11 DE JUNIO 2021

Wolf Alice, una de las mejores bandas británicas, lanza su nuevo sencillo “Smile”. La canción fue inspirada por el deseo de la vocalista Ellie Rowsell de luchar contra aquellos que tratan de definirla, y es el segundo sencillo de su esperado tercer álbum, Blue Weekend, el sucesor de su álbum ganador del Mercury Prize, Visions of a Life.

Escucha “Smile”: https://wolfalice.co.uk/#blue-weekend

“Smile” viene cargada de energía visceral, es una canción destinada a ser favorita en vivo. La banda visualizó esto mientras grababan Blue Weekend en Bruselas durante la cuarentena. Rowsell cuenta, “esta es una de las canciones que escribimos pensando en su versión en vivo. Extraño esa sensación de cantar en un escenario. Es como gritar contra tu almohada – puedes salirte con la tuya y ser más sucia. Hay como una mitad de mí que me falta”.

“Smile” viene con un video dirigido por Jordan Hemmingway (Gucci, Raf Simons, Comme Des Garçons); esta es la segunda colaboración de la banda con Hemmingway, justo después de su sencillo anterior “The last man on earth” (ver aquí).

“The last man on earth” pasó siete semanas en la lista A de la BBC Radio. Fue estrenada por Annie Mac como Hottest Record In The World. La semana pasada, la banda lanzó una versión especial en vivo de “The last man on earth”.

El lanzamiento de “Smile” llega tras el anuncio de su gira 2022 en Reino Unido e Irlanda, su primer tour estelar desde 2018. Para comprar los boletos visita: https://wolfalice.co.uk/#tickets.

Antes de esto, el 22 de mayo, Wolf Alice va a tocar en Glastonbury Presents Live at Worthy Farm Livestream, compartiendo cartel con Coldplay, Michael Kiwanuka, Haim y más.

Credit: Jordan Hemingway

Wolf Alice está formada por Ellie Rowsell (voz, guitarra), Joff Oddie (guitarra, voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, voz). Ha pasado una década desde que la banda comenzó como dúo con Ellie Rowsell y Joff Oddie. Luego se convirtieron en un cuarteto con Joel Amey y Theo Ellis. Desde entonces, la banda lanzó su debut de 2015, My Love Is Cool y llegó al #2 en las listas de Reino Unido. Su segundo álbumVisions Of A Life ganó el Hyundai Mercury Prize en 2018 y una nominación al Grammy por Best Rock Performance. La banda tocó 187 shows en su gira mundial de Visions Of A Life – incluyendo una fecha sold out en Alexandra Palace, dos fechas sold out en la Brixton Academy y un set en el Pyramid Stage de Glastonbury.

No es de sorprender que crear el sucesor de Visions Of A Life era toda una tarea. El disco fue un gran éxito, lo que los llevó a estar de gira durante muchos meses – con viajes intercontinentales, hoteles y largos recorridos en autobús. Algo muy cansador para la banda.

Credit: Jordan Hemingway

La banda se instaló en un Airbnb en Somerset, y fue ahí en donde volvieron a definir quiénes son, lejos de escenarios de festivales, buses, premios y fans. Consolidaron su amistad y comenzaron a trabajar en demos dentro de una iglesia convertida. Los demos evolucionaron en Blue Weekend, un disco producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Björk, Brian Eno, Florence + The Machine), quien ayudó a la banda a refinar su sonido aún más. La narrativa personal de Rowsell está en el núcleo de Blue Weekend, un álbum que ve a Wolf Alice acoger una nueva valentía y vulnerabilidad en medidas iguales.

Blue Weekend será lanzado el 11 de junio 2021 a través de Dirty Hit, y estará disponible en todas las plataformas digitales, en vinilo, CD y cassette.

Preventa aquí

Wolf Alice – Blue Weekend tracklisting

  1. The Beach
  2. Delicious Things
  3. Lipstick On The Glass
  4. Smile
  5. Safe From Heartbreak (if you never fall in love)
  6. How Can I Make It OK
  7. Play The Greatest Hits
  8. Feeling Myself
  9. The Last Man On Earth
  10. No Hard Feelings
  11. The Beach II

Sigue a Wolf Alice:

Website: https://wolfalice.co.uk/

Instagram: https://www.instagram.com/wolfaliceband/?hl=en

Twitter: https://twitter.com/wolfalicemusic?lang=en

Facebook: https://www.facebook.com/wolfalicemusic/