Rabia Pérez

El metal español pisa bien fuerte en los sonidos de Rabia Pérez. Miscelánea de Sólo Rock los invita a escucharlos. Suban el volumen, por favor.


Es un placer para Lady Stone Music anunciar el fichaje de Rabia Pérez para el roster de management y booking de la compañía. Con este movimiento, los caminos de ambos se unen de manera completa tras editar juntos el último EP de la banda, Un Nuevo Mundo, en abril de 2020. Así, Lady Stone Music pasa a ser la agencia en exclusiva para Rabia Pérez, además de su compañía discográfica.

En 2021 habrá varias novedades interesantes al respecto que os contaremos más adelante, pero era importante rubricar el acuerdo entre ambas partes para “atacar” juntos a este complicado pero a la vez fascinante nuevo año que se nos avecina. De hecho, a finales de octubre la banda ampliaba su formación a quinteto con la incorporación de Korpa (cantante de Fuck Division y Leo –en directo–) como segundo cantante, y también compositor, de esta nueva etapa de Rabia Pérez.

De la mano de un progresivo endurecimiento de su sonido y propuesta musical, sumado a este definitivo paso adelante en la carrera del grupo madrileño de metal y rock alternativo, se abre un futuro ilusionante que nos apetece poder vivir juntos. Lo primero será un nuevo tema, ya compuesto y grabado por la nueva formación y del que ya podemos desvelar el título: “Reflejos”. También confirmamos que se presentará en breve de la mano de un impresionante videoclip en el que el grupo está trabajando estos días.

Tenemos delante todos “un nuevo mundo” dispuesto que a que sobrevolemos sobre él como un cuervo negro ávido de nuevas oportunidades y caminos por descubrir. Rabia Pérez están dispuestos a ser parte de vuestra vacuna musical contra la incertidumbre, la “nueva normalidad” y el hastío de los últimos meses. Los pájaros volarán… ¡Bienvenidos a la familia de músicos!

Como principal novedad, Korpa (Fuck Division) ya forma parte de la banda, con lo que es evidente que Rabia Pérez apuesta por un sonido más agresivo a partir de ahora. Y para sellar esta unión y dar testimonio de que la nueva época de la banda es un hecho, ya han estado trabajando en el estudio de nuevo con Alex Cappa. Todo ello dando forma musical a la nueva etapa con nuevas adaptaciones de los temas del EP que próximamente saldrán a la luz.

Ya se han regrabado los temas del EP, además de una nueva canción, en la que ha participado Korpa no sólo como cantante sino también como compositor. Podemos anticipar marzo de 2021 como fecha tentativa para la reedición de Un Nuevo Mundo. Ésta contendrá nuevas versiones de las canciones del mismo, además de un corte inédito y totalmente nuevo, “Reflejos”, que presentaremos con un nuevo videoclip en próximos días.

Además grabarán dos videoclips más de las nuevas versiones de las canciones del EP para presentar esta nueva etapa en esta ilusionante primera mitad de 2021. Combinando la voz de Rabia con la de Korpa le daremos otro enfoque a la música de la banda para ofrecer un poco más en los próximos temas y futuras composiciones del grupo.

Formación actual del grupo:

Fátima Pérez: voz, sintetizador y coros

Korpa Cuadrado: voces y coros

Gabriel Peñasco: guitarra

Mau Nadalig: guitarra, guitarra rítmica y coros

Xens Saavedra: bajo.

Como segunda novedad importante, comentar que la banda nos anuncia su vuelta a los escenarios con un concierto muy especial previsto para el 17 de abril en Pinto (Madrid), en la sala Universo Rock junto a Bárbara Black. Ambas bandas presentarán allí sus respectivas novedades en directo: Rabia Pérez tanto su EP como a la propia nueva etapa del grupo con Korpa como segunda voz, y Bárbara Black su nuevo disco, Love, Death & Flies, por primera vez desde la pandemia.

Por la situación en la que estamos y las restricciones horarias, el concierto comenzará pronto (apertura de puertas a las 19:30 de la tarde). Las entradas ya están disponibles en este enlace de Entradium o en las respectivas páginas de los grupos.

Sin duda será una noche exclusiva de música de calidad, de rock y metal de primera con dos bandas lideradas por mujeres de armas tomar, con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la ley ante la nueva situación del Covid-19. Comienza la cuenta atrás…

Recordemos que el último EP de Rabia Pérez se editaba el pasado 20 de abril bajo el título de Un Nuevo Mundo (Lady Stone Records 2020). Se grabó en los Metal Factory Studios de Alex Cappa, contando con Julen Arbiol y Pablo Rousselon como colaboradores en la parte técnica.

El tracklist del EP es el siguiente:

Rabia / Inmortal / Un nuevo mundo

Los pájaros / Nada será igual / Sueño virtual

Inicialmente sólo salió en plataformas digitales, aunque más adelante (cuando se puedan hacer conciertos) la intención del grupo es hacer también copias físicas, ya con la nueva versión del mismo. De todos modos, sobre esto daremos más información en próximos comunicados.

Biografía resumida de la banda:

Rabia Pérez es una banda de rock actual / metal alternativo con influencias tanto del thrash metal, del metalcore y el heavy metal/hard rock más clásico. Se formaron en Madrid en 2011 por Fátima Pérez (aka “Rabia Pérez”) y el guitarrista Gabriel Peñasco.

Su propuesta se compone de agresividad musical mezclada con sonidos contundentes, actuales y con mucha fuerza, además de contar con unas letras realistas, comprometidas y directas. Si a esto le sumamos la fuerza y determinación de contar con un segundo cantante de la banda como es el carismático Korpa, para las voces más duras y (casi) guturales, tenemos la ecuación perfecta para esta nueva versión 2.0., o más bien ya 2.1., de Rabia Pérez.

Han grabado tres discos: Rabia Pérez (2015), Venganza (2019) y un tercer EP (2020) que es Un Nuevo Mundo. Es una de las bandas nacionales actuales más reputadas y solicitadas, pero quieren seguir dando pasos adelante en su trayectoria. ¡Que se prepare el 2021!