Vacío

Desde Murcia, España, llega la banda Vacío, con toda su potencia. Una más que interesante propuesta de la banda, que elige a Sólo Rock como puerto de arribo a nuestro país. Pasen, lean y escuchen estos sonidos rockeros.


Es un placer para nosotros anunciar la unión de Vacío como nueva banda de A New Label, de cara al que será el lanzamiento del nuevo disco del grupo, bajo el título de El Juego De Las Máscaras. Como adelanto tenemos aquí y podemos disfrutar de este fantástico clip que han grabado para su single “El peso del agua”. El vídeo está dirigido por Willi Palazón y se grabó en el embalse del Cárcabo (Cieza, Murcia).

2020 era al año elegido para sacar su nuevo trabajo pero finalmente, por las circunstancias que todos estamos viviendo, saldrá en la primera mitad de 2021. El disco está producido por Iván González (91 Suite) y el propio Carlos García (miembro fundador del grupo). Contiene un total de 11 canciones que no dejarán a nadie indiferente, y que además se definen por sí solas con un estándar de magia, de personalidad y de calidad que no todos los grupos poseen.

Miembros actuales de Vacío:

  • Carlos García: voz y guitarra
  • Jero Romero: guitarra
  • Fran Marzo: bajo
  • Salva Z Ros: batería

Por definir a la banda en pocas palabras, podemos decir que Vacío es un grupo de rock clásico y actual a un tiempo, que combina suaves melodías con un contundente e impactante sonido instrumental que es el verdadero estandarte de la banda, su plato fuerte: el directo. Como influencias principales podemos destacar desde nombres tan variados y personales como Metallica, Queen, Héroes Del Silencio, Alter Bridge o Pearl Jam. En ese espectro musical navegan, y han navegado siempre Vacío, y de hecho es de donde sigue partiendo la continuación y el paso adelante que supone su nuevo disco.

Comenzando su andadura en 2003 y ya con 4 discos en su haber (y el quinto en la línea de salida), estamos ante una de las bandas de rock más interesantes de la actualidad. Pisando un punto el acelerador y afilando el sonido de las guitarras con su nuevo disco, pero sin perder sus señas de identidad y el sonido base de la banda, llegamos a este difícil año de 2020 con muchas ganas de volver a disfrutar de Vacío y de sus nuevas canciones. El juego de las máscaras ya ha comenzado, y estás invitado a la fiesta…

Discografía:

  • Vacío (2007)
  • Mi dulce infierno (2010)
  • Océanos (2013)
  • Sombras (2017)
  • El juego de las máscaras (2021)

Biografía resumida

Vacío es una banda de rock de Murcia, con influencias que van desde el metal hasta el pop. Nacen en 2003 de la mano de Carlos García y en 2007 graban su primer álbum, Vacío. Pero es en 2010 con su segundo largo, Mi Dulce Infierno, donde empiezan a recibir excelentes críticas de los medios especializados de todo el país. Con su “infierno tour” recorren prácticamente toda la geografía española con gran aceptación del público.

En 2012 comienzan con una promoción de medios por toda Sudamérica para dar a conocer el disco y a la banda en todo el continente. A lo largo de 2013 graban su tercer trabajo titulado Océanos. Con este nuevo disco la banda continua cosechando buenas críticas de medios y puliendo más su directo.

A finales de 2016 comienzan la grabación de su cuarto disco, y en febrero de 2017 ve la luz Sombras. Con éste nos encontramos con el álbum más personal y contundente de la banda, repleto de riffs potentes, baterías contundentes y melodías como estandarte de la banda. Y en 2020 comienza la grabación de su siguiente trabajo, titulado El Juego De Las Máscaras, que verá la luz tentativamente en abril de 2021, si las circunstancias lo permiten, de la mano de A New Label.

Enlaces y más info de VACÍO:

Web: www.vaciorock.es

Facebook: www.facebook.com/vaciorock

Instagram: https://www.instagram.com/vaciorock/

Twitter: https://twitter.com/vaciorock

Spotify: https://play.spotify.com/album/2gwnD4b8ZI4ejOvHAALjov

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/vaciovoid

Prensa, promo y management: A New Label