Southgate

Mucha potencia en la música de Southgate, que suena y se hace sentir en nuestra tierra. Metal español llegando directamente a las páginas de Sólo Rock.


Desde Lady Stone Music es un placer presentaros a esta joven pero ya experimentada formación madrileña de groove metal (y/o metal actual en general). Es una banda que está a punto de cumplir 10 años de existencia como tal, que se dice pronto, y que está dando que hablar con sus directos poderosos y su solidez en estudio.

Comenzando como grandes admiradores de Metallica, llegando a ser de hecho una banda tributo de los de San Francisco en los comienzos, hay más tela que cortar de la que alguno podría pensar de una banda como Southgate. Mezclan con tino y descaro el mejor metal y crossover de los ’90, con la fuerza del thrash y el heavy metal de finales de los ’80, junto con un punto de metal actual mucho más moderno. En esta tesitura musical, el grupo suena excelente. Canciones, que al final esto siempre se trata de tener y hacer buenas canciones, ¡y Southgate lo cumplen de sobra!

Tras las semanas de confinamiento, el grupo resurge con fuerza, presentándonos ya el adelanto sonoro del que será su nuevo disco a final del verano, y evidenciando unas ganas, calidad, actitud y saber hacer que no todos los grupos tienen. Desde la familia Lady Stone (y con sus divisiones Management y Records implicadas) les damos una fantástica bienvenida, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa juntos y esperando todos a escuchar muy pronto su nuevo material, ¡que seguro que es explosivo!

El viernes 26 de junio se estrenaba a través de las principales plataformas digitales (a través de Lady Stone Records) un nuevo single de Southgate: “Wheel of Dharma!”. De hecho ya podemos escuchar el mismo en Spotify. También este mismo día se ha estrenado el video-lyric oficial del tema, que lo podemos ver ya en YouTube. Como información extra, el single fue grabado en BulletProof Studios (Alcorcón, Madrid) por Daniel Patiño, en febrero de 2020.

El siguiente single, “Call of the wild” se estrenó a finales de julio y, ya metidos en octubre y pocos días antes de la salida oficial del nuevo EP completo, se estrena el último adelanto / single del mismo, “Revelations”, con su correspondiente videoclip dirigido por Sergio Candón. El nuevo EP está previsto para el 16 de Octubre.
Te atraparán como un puñetazo en la cara… Primero la revolución la hicieron Metallica, después llegó Pantera, y ahora permanecer atentos pues el camino lo puede marcar Southgate desde ya mismo… Metal is over all!!!!

Formación de la banda:
Diego Chozas Cano – Cantante
Pablo Yañez Rodriguez_ Guitarrista
Luis Miguel Rojas Mori – Guitarrista
Alberto Gil Hernández – Batería

Discografía:
Metal is Over All (2015)
Memories of Redemption (2017)
Revelations (previsto para Octubre de 2020)

Durante todos estos años hemos actuado en multitud de escenarios de la capital, ganando parte de la experiencia que nos permite seguir adelante. Desde Southgate siempre hemos valorado positivamente el trabajo y las ideas aportadas por los miembros actuales y anteriores.

Actualmente nos encontramos trabajando en diversos proyectos, tales como videoclips y un nuevo EP… que iremos presentando a modo de píldoras en las próximas semanas, que desembocarán en la edición del nuevo trabajo, previsto para octubre de 2020 (y que saldrá bajo el auspicio de Lady Stone Records).

¿Quieres saber más de nosotros? Busca más información o pregunta en:

Web Oficial: www.southgate.es
Facebook: www.facebook.com/southgateofficial
Canal de YouTube: www.youtube.com/canaloficial/Southgate
Bandcamp: Southgateofficial.bandcamp.com/releases
Video-Lyric “Wheel of Darma!” (primer single):
www.youtube.com/southgate/wheelofdharma
Vídeoclip de “Revelations”: www.youtube.com/watch/Revelations/Southgate
Spotify: https://open.spotify.com/artist/southgate

Contacto prensa Lady Stone Music: prensa@ladystonemusic.com
Contacto Lady Stone Management: info@ladystonemanagement.com
Contacto directo para SOUTHGATE: info@southgate.es

SOUTHGATE / LADY STONE MUSIC – Madrid, Octubre de 2020