Jorge Salán

Más información de Jorge Salán: un adelanto del próximo disco a través del tema “No despiertes”, que además cuenta con un video. Toda la información, a continuación.


Es un honor presentar desde A New Label el nuevo adelanto del próximo disco de Jorge Salán. El tema se llama “No despiertes”, y ya podemos ver el nuevo videoclip del mismo que se estrenó el domingo 13 de setiembre por la noche en redes sociales y ya podemos disfrutarlo en abierto. Se trata del siguiente tema extraído de su nuevo disco que, bajo el alegórico título de Tempus, saldrá a la venta el próximo 13 de Noviembre en formato tanto físico como digital.

“No despiertes” nos remite al mundo de los sueños, haciendo referencia concreta a la referencia mitológica de los mismos y en concreto al personaje de Hipnos, que es la personificación del sueño, y a su vez el padre de Morfeo. Musicalmente se trata de una excelente canción de rock básico y directo, con un punto ensoñador y que te transporta a través de una letra sobre este personaje, mezclado con la idea de alguien que está soñando… ¿hipnotizado? Déjate llevar en un sueño… Déjate atrapar por su envolvente melodía, y por la enigmática y sencilla magia de su letra.

Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba. A su entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes, vivía junto con Tánatos en un palacio subterráneo cercano al de Nix. Según otras, lo hacía en una cueva bajo una isla griega, a través de la cual fluía Lete, el río del olvido…

Como decimos, “No despiertes” es el segundo single y videoclip que presentamos tras el éxito y la excelente recepción reciente de “Viejos dinosaurios”. Así, pasamos de hablar del futuro del rock, de la música que nos alimenta, y de no quedarnos anclados en el glorioso pasado, a sumergirnos en el mundo de los sueños, de la hipnosis y del personaje mitológico que le dio nombre. ¡Y además contiene uno de los mejores solos que Salán ha grabado en su carrera!

Como si de un huracán de terror se tratara, naveguemos de la mano de “No despiertes” y de la personalidad única de Jorge Salán con otro de los temas destacados de este nuevo disco que tendremos con nosotros en pocas semanas. En islas muy lejanas, de plantas hipnóticas creciendo en el río del olvido… Déjate llevar en tu sueño… no despiertes.

Recordemos que “Tempus” es el nuevo trabajo de Jorge Salán con el que celebra su 20 aniversario como músico profesional y su vuelta al rock. El nuevo trabajo sale a la luz el 13 de Noviembre, representado desde el 6 de Julio por el primer single “Viejos dinosaurios” (cuyo videoclip ya cuenta con más de 50.000 visitas), y ahora es secundado por este fantástico “No despiertes”. Por cierto, ya estrenamos la portada y activamos el pre-order del disco.

Tracklist del disco – “Tempus” (A New Label – Noviembre 2020): 

  1. Sueño eterno
  2. Viejos dinosaurios
  3. Vida
  4. Es momento de luchar (colabora El Drogas, ex Barricada)
  5. No despiertes
  6. Todo se muere (colabora Kutxi Romero, de Marea)
  7. Tocar el cielo
  8. Silencio (colabora Pedro Andreu, de Héroes del Silencio)
  9. Divinas palabras

“Tempus” está producido, grabado y mezclado por Jorge Salán en “The Utopian Sea Studios”, con soberbio resultado. Contiene 9 temas de puro hard rock con un marcado punto actual y clásico y una base sonora tan rotunda como esta vuelta al rock merecía. Lo edita A New Label / Virus Entertainment, y saldrá en formato de CD + DVD (con el documental “20 años no son nada”).


en 24 julio, 2020

Recibimos una actualización de información de Jorge Salán, que tiene que ver con el estreno del primer video de su nuevo disco, Tempus. Excelente tema y producción. Damos paso a la información.


Este es el primer videoclip del nuevo disco de Jorge Salán: “Viejos dinosaurios”

 

Jorge Salán (guitarra de Dee Snider (Twisted Sister), Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainblow) o Jeff Scott Soto (Journey), entre otros; en España Avalanch, Miguel Ríos, Marea o Mago de Öz); nos presenta el primer single del que será su nuevo disco Tempus. Una declaración de intenciones de algo que llevamos todo el año diciendo: Jorge Salán vuelve al rock.

  • Letra: Chema Salán / Música: Jorge Salán
  • Producido y mezclado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios.

Músicos que han grabado el tema:

  • Jorge Salán: guitarra, bajo y voz / Edu Brenes: batería / Alberto Sánchez: coros
  • David Vélez ha grabado el bajo en el vídeo

Masterizado en Masteringmansion. Las tomas del vídeo están grabadas en los estudios de Romascreen en Guadalajara.


en 27 mayo,2020

La discográfica A New Label, de España, nos comparte el documental sobre el guitarrista Jorge Salán, denominado 20 Años No Son Nada, recientemente estrenado el 4 de mayo. Los invitamos a verlo y a sumergirse en el mundo de este artista.


Jorge Salán, el guitarrista español más internacional de nuestro rock siendo guitarra de Dee Snider (Twisted Sister), Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow), Robin Beck o Jeff Scott Soto (Soto, Journey, Yngwie, Axel Rudi Pell…), entre otros. En España ha formado parte de Mago de Oz y ha colaborado con artistas como Miguel Ríos, Obús, Leize o Marea. Actualmente defiende su proyecto en solitario a la vez que es miembro de bandas del calibre de Avalanch y Maldito Jager.

A sus 38 años, en este caótico 2020 cumple 20 años en la profesión, y para ello hemos estrenado este lunes 4 de mayo el atrevido documental llamado “Jorge Salán – 20 años no son nada”, en el que no sólo se muestran imágenes de su trayectoria, anécdotas, curiosidades en diferentes rincones del mundo y voces de artistas internacionales opinando sobre Jorge, sino que se mezclan pensamientos y reflexiones del músico que convierten a este documental en algo delicado y con un tacto diferente.

Prueba de la calidad del documental es el apoyo de medios como Europapress, Rock FM, Marca o La Nueva España, que se han hecho eco de un artista que trasciende su base habitual de lectores / seguidores / audiencia.

Enlace al documental: http://jorgesalan.com/welcome/documentales

Con subtítulos en inglés: http://jorgesalan.com/welcome/documentaleng

Hay un programa de radio muy especial que grabó para Rock FM hace unos días, en el que tuvo a artistas invitados como Jorge Martínez (Ilegales), Sherpa (ex Barón Rojo), Miguel Ríos, Fortu (Obús), Ramoncín, Johnny Cifuentes (Burning), Carlos Tarque, Alfredo Piedrafita (Barricada), Julio Castejón (Asfalto)…

Enlace al programa: https://www.rockfm.fm/al-dia/audios/los-temas-miticos-del-rock-espanol-jorge-salan-podcast-mas-brutal-del-confinamiento-20200415_1075311

Enlaces del artista: