Allison García

Muy interesantes sonidos nuevamente de Colombia, decorados con la interesante y sugerente voz de Allison García. Una base musical rockera para despliegue de las dotes vocales de la artista.


Allison García, es una artista plástica y música colombiana. Compositora y productora de su propias canciones. Ha sido influenciada por Frida Khalo, Débora Arango y Virginia Woolf entre otras mujeres transgresoras. El surrealismo y la poesía también la han nutrido.

Los sonidos del rock acompañaron su vida intensa y el folk también ha sido una fuente de inspiración para su faceta más frágil. Se expresa a través de la música con su estilo e identidad siendo creadora de su propio arte gráfico y videoclips.

Radicada en Barcelona, sus primeras canciones tienen cabida en el EP “Romance Salvaje” y Larga Duración “Delito De Amar”, editados en el 2015 y 2016. En el 2018 y 2019 un nuevo EP “Vértigo y Humo” le abrían paso a lo que sería su próxima producción.

Con un nuevo álbum comienza este 2020 y estará presentando canción a canción durante lo que resta del año. ¡Un mundo sónico y visual que te invitamos a descubrir!

1989
Es una flor que intenta salir
de una grieta en el pavimento

1989 es la nueva canción de Allison García, un segundo capítulo de su nuevo álbum. La artista nos está presentando tema a tema cada canción del disco, y de su mano vamos recorriendo a través de su música, vivencias y realidades que ella expresa y describe a través de su arte.

1989 fue un año determinante para Colombia. Un 18 de agosto de ese mismo año, mientras Luis Carlos Galán Sarmiento luchaba contra la corrupción política y por la igualdad de los derechos humanos y oportunidades, su voz era silenciada con balas. Era tal su convicción que se atrevió a soñar y a trabajar por una Colombia que quería renacer en medio de la violencia que devastaba un país.

Su mensaje ha trascendido generaciones y la fuerza de sus actos sigue alimentando la esperanza. Con guitarras grunge propias de unos años 90´s que llamaban a la puerta, sintetizadores y la voz de Galán, 1989 es una flor que intenta salir de una grieta en el pavimento.

¡ESCUCHA AQUÍ!

Recientemente acaba de estrenar el videoclip ¨1989¨, es una canción en memoria de Luis Carlos Galan Sarmiento. Aquí lo pueden ver:

Allison García: voz, coros, sintetizador y percusión. Willy Fuego: guitarra. Fredy Fresquet: guitarra, bajo y coros. Albert Carrera Mateu: teclado. Gerard Casajús Guaita – Chalart 58: batería y percusión.
Grabado en el estudio La Panchita entre el 2018 y 2019 por Chalart 58. Masterización: Xavier Farré “Lek”.
Letra, música y producción: Allison García

Enlaces de la artista: