Indenakin

Indenakin no sólo suena en Madrid, su ciudad natal, sino que lo hace cruzando el Atlántico a través de Sólo Rock. Interesantes sonidos variados que seguramente serán disfrutados por nuestros oídos. Compartimos la información y las novedades.


Es un placer para el trinomio A New Label / Intertour Music Agency / Virus Entertainment SL anunciar que comenzamos a trabajar con Indenakin. Se trata de una interesante banda de pop / rock / indie de Madrid y que nos presenta en estos días su nuevo single y videoclip “Para encontrarme contigo”. De hecho, es el tema que abre su último disco, Corazones Negros y que nos muestra tanto el estilo de la banda como la calidad que atesoran. Lo podemos ver pinchando en este enlace de Youtube.

La banda trata de innovar y sorprender a su público en cada uno de sus nuevos temas con un toque más rockero e innovador, y ni más ni menos que es lo que encontramos con el nuevo single. Como curiosidad, y como detalle para entender mejor al grupo y su particular sonido, comentar que “Indenakin” es una forma de vida, un sentimiento que utilizamos para expresar que todo va bien rodeándonos de positividad y buen rollo. Ese es nuestro climax y nuestra intención y/o lo que queremos transmitir y conseguir a través de nuestra música

 

Biografía / info general de Indenakin

Se trata de una joven banda residente en una localidad del sureste de Madrid (concretamente de Belmonte del Tajo) con una amplia tradición musical. Sus componentes fijos son Jorge (cantante y guitarrista) y Pelayo (bajista), que llevan más de diez años formándose cómo músicos y avanzando en este duro mundo de la música en el que muchos estamos involucrados. Completando la formación, y dentro de sus colaboradores habituales, podemos nombrar al batería Juanjo Hernández o a la corista Bea.

El sonido de Indenakin es muy personal llegando a conseguir su propio estilo musical, con toques de guitarra que te recordarán a Dire Straits, Fito & Fitipaldis, Red Hot Chili Peppers, Radiohead o Eric Clapton entre otros (nombrando músicos / bandas de varias épocas diferentes). Podríamos decir que esta banda se encuentra entre varios estilos musicales con aires de rock, indie o pop, pero siempre dándole ese toque personal que ellos tienen y que les caracteriza como únicos y propios. Y no hacen ascos a utilizar detalles de funky e incluso reggae cuando la situación y la canción lo requiere… aunque es cierto que la base musical del grupo está más cerca del pop rock y del indie.

La banda ha grabado ya dos discos: El sótano del Gernika (2016) y Corazones negros (2019), los cuales podéis escuchar en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes o YouTube entre otras. En este momento se encuentran grabando el siguiente videoclip, además de seguir promocionando precisamente este “Corazones negros” tras estos extraños meses de cierto parón e inactividad (al menos a nivel de conciertos y actividad pública) que ha supuesto la pandemia para todas las bandas.

Además, que esto sí es lo positivo que se puede sacar de estas últimas semanas, es que Indenakin ya están  componiendo y grabando canciones para lanzar su tercer álbum, al que todavía no le han puesto nombre, en próximos meses.

 

Próximo disco de INDENAKIN y actualidad del grupo:

Sin tener aún una fecha fija de salida, calculamos que para septiembre podremos ya lanzar el primer single de su próximo trabajo que estará lleno de novedades y para el que han puesto todo su entusiasmo, esfuerzo e ilusión trabajando en las últimas semanas. Pero no nos adelantemos que todavía estamos con la promoción de su segundo trabajo, “Corazones negros” y del cuál en estos días presentamos el nuevo vídeo que ahora os mostramos, como es “Para encontrarme contigo”.

De cualquier manera, Indenakin tienen la intención de seguir creciendo como banda y eso se nota con este nuevo lanzamiento. En breve os daremos más novedades y hablaremos del potencial nuevo disco.

 

Estilo musical base del grupo:

Las composiciones de Jorge y su particular forma de interpretarlas, aportan al “estilo Indenakin” un sello personal, ofreciendo un rock fusionado en un amplio abanico musical con pinceladas de jazz, blues y una base funky. Todo ello dota al estilo con una mezcla variopinta y única dentro del género, haciendo un producto audible y fácil de digerir. La base rítmica contundente, consolida un ritmo de rock que concuerda perfectamente con las armonías vocales y diferentes rifs de guitarra.

La banda nos ofrece temas propios basados en experiencias que se reflejan en composiciones de rock fusionados en un amplio abanico musical, aunque basado en el pop / rock / indie.

Podemos saber más de la banda en: