Drollery

Drollery no deja de moverse y de impactar con su música: directo al pecho y a la cabeza. Una propuesta concreta, rápida, precisa, que impacta desde los primeros segundos. Y con la cuota de diversión necesaria como un complemento perfecto. En esta oportunidad, nos presentan un video grabado en junio de este año, así que acerquémonos aún más a esta banda de Albacete, España.


En marzo de 2020 entran al estudio “Baboon Records” de Albacete a grabar el que será su primer trabajo discográfico, producido de forma totalmente independiente, con 5 temas que completarán el EP, editado de forma física en formato CD imitando al vinilo.

Se presentó de forma digital en las redes del grupo a finales de marzo y principios de abril.

En junio de 2020, tras el estado de alarma generado por la pandemia del Covid-19, vuelven a Baboon Records para grabar un video en formato de “falso directo” con la dirección de Juanan López al sonido y de IRB Fotografía a la imagen.

Las pistas contenidas en el video son:

  1. Intro
  2. Soy Un Clon
  3. Hombre Lobo
  4. Mi nombre es Frank
  5. I.K.E.A.
  6. Zombie
  7. Ella Vino de Lejos
  8. Rod Aniram a Etatsila

Audio a cargo de Juanan López de Baboon Records.

Imagen a cargo de IRB Fotografía y Majo Munera.

 

Un bombazo. Creo que esa es la mejor definición para cada canción de Drollery. Su EP Caerbannog es una explosión de punk ‘n’ roll que no puede dejar indiferente a ningún amante del género. Energía y velocidad puestas al servicio de una clase de cómo rockear. Letras divertidas y ocurrentes en el contexto de la propuesta de la banda.

Si había alguna forma de mejorar la experiencia, era con la edición de este video. Filmado en formato “ensayo” nos permite acercarnos a cierta intimidad de la banda, con muy buena calidad de sonido e imagen. Nos ofrecen además un par de temas que no están en el EP y que, como era de esperar, acompañan en calidad y entrega a los demás.

Mi recomendación es darle volumen al máximo y esperar a ver cuántos segundos se demora en comenzar a sacudir la cabeza. Excelente trabajo.

Ariel Scarpa


Recibimos música desde España, concretamente de Albacete. Y la verdad que nos volaron la cabeza con este impresionante EP. Un bombazo, pura dinamita. Pocas palabras para dar paso a mucho punk & roll. ¡Escuchen!


Drollery se empieza a gestar desde principios del 2019, pero no es hasta octubre de ese mismo año cuando la formación da un paso adelante y se completa. Algunos de los grupos anteriores de los miembros son: Surfface, Stain, La Pantera Rusa o Etxenike’s.

Oriundos de Albacete, beben de varios estilos, siendo el punk & roll el que más se acerca al sonido final. La temática de sus canciones es diversa, basándose casi siempre en las de películas de serie B o Z, ciencia-ficción, monstruos y también algunas situaciones cotidianas contadas con toques de humor.

En diciembre de 2019 debutan en casa, en la sala Post Mortem con un ‘sold out’. En marzo de 2020 entran a los estudios Baboon Records de Albacete a grabar el que será su primer trabajo discográfico, producido de forma totalmente independiente, con 5 temas que completarán el EP.

Hasta la fecha, han compartido cartel con los siguientes grupos: Interceptores, Tangana en las Gaunas, Expediente Tunguska y CROMO.

Los miembros de Drollery son: Miguel – batería y coros, Emilio – bajo y coros, Juanjo – guitarra solista y coros, y Javi – voz principal.

Consultados sobre el nombre del EP, la banda respondió: “El nombre del EP es porque la mascota del grupo es un conejo (inspirado en el logo de Motörhead, por cierto). Lo de Caerbannog viene porque asi se llama la cueva del conejo asesino de la película “Los caballeros de la mesa cuadrada” de los Monty Python”.

Enlaces de la banda: