Johnny Lorca

España sigue siendo uno de los países con más presencia en Miscelánea, nuestra sección para la presentación de músicos y bandas de rock internacional. En este caso, damos la bienvenida a Johnny Lorca, quien desde Murcia, nos presenta su disco solista. Pasen a disfrutar muy buen rock and roll.


Desde A New Label/ Intertour Music Agency/ Virus Entertainment es un placer presentaros el disco en solitario de Johnny Lorca, guitarrista de una de nuestras mejores bandas de heavy metal de los últimos años como es Hitten, y que ahora le tenemos aquí con su proyecto/banda en solitario. Como suele ocurrir, y dicho en el mejor sentido, los músicos tienen inquietudes y existen otros terrenos musicales que les gusta explorar (incluso, os contamos un secreto, gustos diferentes y/o complementarios a sus bandas de origen), y por eso Johnny Lorca nos ofrece aquí este discazo de hard rock puro y duro.

Desde el lunes 27 de abril el disco está disponible en plataformas digitales, como por ejemplo en Spotify o Deezer. Está claro que aquí hay mucho de los clásicos como Bon Jovi, Europe, Gotthard, Bonfire, Def Leppard, White Lion, Whitesnake y demás, pero cantando en castellano es imposible no acordarse de los grandes del género como Niágara y sobre todo Sangre Azul, además de sus paisanos 91 Suite, Nexx, Elyte, Force…

Y aunque no estemos en los mejores tiempos para el hard rock melódico en nuestro país, si no te gustan bandas como Gurú, Electric Tatto, Phase II Phase, S.N.A.K.E.S, Xtasy, Strangers… tienes un serio problema de buen gusto. También nos acordamos de otras bandas que lamentablemente lo han dejado (o están en un hiato) como Nagasaki, Maverick o nuestros queridos Beethoven R… No será por calidad, variedad, clase y buen hacer dentro de este estilo y género, y ni más ni menos que en este espectro y tesitura se mueve como pez en el agua Jhonny Lorca. Nos lo cuenta él mismo:

“Aunque suene típico, este disco significa mucho para mí, ya que es mi primer disco y con ello el más introspectivo. “Noches en blanco” cuenta la historia de un personaje ficticio que es Jimmy, un joven rockero que sueña con vivir de la música, y paso a paso se da cuenta de lo difícil que es la vida y, por supuesto, ser músico en una sociedad en la que ya no se consume cultura. Puedo decir que, aunque sé los errores y aciertos de este álbum, estoy muy orgulloso de él y nunca antes había tenido esta sensación al acabar un disco”.

Musicalmente las referencias son obvias y ya las hemos repasado, aunque el punto de los ’80, clásico y atemporal, es imposible que no salga a relucir en cualquier comentario al respecto. A su vez, nos encontramos con letras tópicas y típicas del estilo, pero dicho en el buen sentido, para un disco de hard rock de toda la vida que nos encantará a los amantes del género y a todos los que nos gusta el rock en general (con los matices tanto bluesys, como netamente hardroqueros como incluso de pop/rock que queramos ponerle) con excelentes melodías y pegadizos estribillos como base de las canciones. Recordamos que Johnny Lorca es el guitarrista de los heavymetaleros Hitten (una de nuestras mejores bandas del género en la actualidad) y ex Papa Serpiente. No te pierdas su nuevo disco en solitario, Noches en Blanco.

 

Formación que ha grabado el disco:

Johnny Lorca: voz y guitarras / Willy Medina: batería

Nacho Larrosa: bajo / Tony Lacetti: teclados / Bea Navarro: coros

Pedro (Loco) Martínez: productor tracklist de Noches en Blanco

 

Temas:

Jimmy / Noches en blanco / Ya te perdí / Barco sin timón / Chico del rock&roll

Sueños de cristal / Fuego apagado / Zafiro / Hoja al viento / Lo que eras para mí

“A toda esa gente que me ha acompañado en esas noches en blanco, que me han sabido guiar cuando he naufragado en ese barco sin timón, a ese chico del R&R que me enseñó todo lo que tenía que saber para enfrentarme al monstruo más difícil y temido, la vida. A todos los que cuando han visto mi fuego apagar y se han dejado la piel en ayudarme a encenderlo de nuevo. Todo es gracias a vosotros, porque sin vosotros soy sólo una hoja al viento. Os quiero”.

 

Biografía

Johnny Lorca es un guitarrista de hard rock, nacido en Murcia en Octubre de 1993, conocido por ser parte de la banda de heavy metal Hitten, con la que ha girado en los últimos años por centro Europa, Japón y gran parte de la península. Ha estado en diversas bandas aparte de Hitten, como S.N.A.K.E, con la que grabó sus dos primeros discos de estudio. Y también ha lidiado con otros estilos musicales aparte del rock, como es con la cantante de pop Bea Navarro, con la que lleva tocando desde 2016 y ha grabado con ella ya tres discos de estudio. En 2018 entró como bajista con Doble Esfera, una banda de rock duro en castellano y con la que ha grabado el cuarto disco de la banda recientemente, y está tocando con ellos en directo.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, su primer disco en solitario, titulado “Noches en blanco” con un estilo menos duro al que estamos acostumbrados a ver en él. Es un álbum conceptual con diez cortes en el que se cuenta la historia de un personaje llamado Jimmy… Su nuevo single es “Chico del Rock&roll” (que podría ser su particular versión, actualizada y a su manera, de “Children of the night” de Whitesnake).

Enlaces del músico: