Errante

Nueva actualización de información de la banda chilena Errante, que presenta su video del tema “Una calma invencible”, adelanto de su próximo cuarto disco. Los dejamos con la información.


“Una calma invencible” (single) La nueva piel sonora de Errante

El power trío incursiona por primera vez en su carrera en los terrenos de la animación 3D en su nuevo single, adelanto de su cuarto larga duración.

Los oriundos de Rancagua no paran en su constante búsqueda de nuevas formas de nutrir su ya considerable discografía, editada de manera independiente, que cuenta con 3 larga duración, 1 EP, 1 split y un compilado. Como antesala a concretar un cuarto esfuerzo de larga duración a finales de 2020, se desprende este viaje sonoro que se desmarca de la inmediatez de los singles de corta duración, ofreciendo una experiencia sensorial más reposada pero no por eso menos intensa.

Inspirados en un extracto de libro “El verano” de Albert Camus, se desprende este track que ronda por distintos pasajes que abarcan desde la introspección con guitarras cristalinas y una base rítmica serena, hasta llegar al climax eléctrico y catártico:

“En medio del odio descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta a pesar de todo eso… En medio del invierno descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta”.

La canción fue grabada, mezclada analógicamente y masterizada junto a Equinox Studios (Rancagua) entre junio de 2019 y Febrero de 2020. El arte en 3D fue hecho por Paolo Olivari Guerra, mientras que la portada del single fue realizada por el colaborador que data desde 2014 con la banda, Diego Donoso Suazola.

El single ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming como Bandcamp, Spotify, Itunes, Deezer, Google Play, etc.

Enlaces al single:


Actualizamos la información de la banda Errante, que nos hacen llegar la publicación de su nuevo video: 生き甲斐 (Ikigai). Un tema con una fuerza tremenda, que merece más de una escucha. Compartimos el video disponible en YouTube y la nueva información que nos hace llegar la banda.


Paralela a su nutrida discografía, Errante (Chile) expande sus horizontes musicales colaborando cada cierto tiempo con la disciplina deportiva de la lucha libre, creando soundtracks para dicha actividad

Max lucha libre, asociación rancagüina dedicada a dicho deporte, ha recibido las contribuciones del power trío (Campo de batalla,2012 ; Gaman, 2016) y en esta oportunidad se trata de ikigai ( 生き甲斐) :

“El ikigai (propósito) está escondido en nuestro interior y requiere una exploración paciente para llegar a lo más profundo de nuestro ser y encontrarlo. Según los naturales de Okinawa, la isla con mayor índice de centenarios del mundo, el ikigai es la razón por la que nos levantamos por la mañana”.


La banda chilena Errante se estará presentando en Estudio Aural y en Rock es la Cultura el 5 y 6 de setiembre. Para esta segunda presentación, estarán acompañados de la también chilena banda Beduinos. Por tal motivo, nos hacen llegar completa información de Errante, la cual compartimos con uds.

Con más de 10 años de trayectoria y 5 discos en el ruedo, la banda está formada por Jebu (guitarra y voz), Felipe Rebolledo (bajo y coros) y Gustavo Pinto (batería y coros), quienes plasman en su música una mixtura entre el rock alternativo, post rock y metal. Su música, llena de honestidad, vivencias personales y mensajes críticos, es para oídos inquietos, ya que se escapa de todo lo preestablecido, y en sus composiciones plasman un sonido cohesionado y dinámico, que les ha llevado a mostrar su música llena de matices en diversos escenarios locales y nacionales.

“Una calma invencible” es el concepto que el trío rancagüino Errante ha bautizado este año para mostrar nuevo material que están estrenando en vivo, para generar retroalimentación sobre las nuevas composiciones y conectar con nuevas audiencias.

La segunda etapa de presentaciones de este 2019, suma un nuevo hito: el debut internacional junto a los también rancagüinos Beduino. Por primera vez en sus 12 años de trayectoria, Errante y Beduino trasladan su manifiestos sonoros fuera del territorio nacional, siendo Uruguay y Argentina los lugares donde se llevarán a cabo dichos debuts.

Las fechas son:

05 Septiembre –  Sesión en vivo, Aural Estudio, Uruguay
06 Septiembre – Nefario, Errante y Beduino en Rock es la Cultura, Uruguay
07 Septiembre – Ciclo de las erupciones (Furgonautas, Nigeria, Dirty Room, Errante y Beduino) en Detroit Club, Argentina

La descarga local estará a cargo de Nefario, en su show debut. Nefario es un quitento de rock stoner distorsionado y potente, formado por algunas de las figuras más relevantes de la escena de metal montevideano.

Enlaces: