Bailando en la Oscuridad / Un Tributo a Los Traidores

Catalina Records tuvo una excelente idea: hacer una convocatoria para que distintas bandas tomaran temas de Los Traidores y los versionaran. Esto fue encender la mecha de un proyecto que enseguida explotó y se dispersó por el ámbito del rock nacional con una magnitud a la altura de la propuesta.

“La historia… se va escribiendo…” “Un compilado tributo a una de las bandas más influyentes del rock uruguayo post dictadura”. “Una convocatoria que nace de una idea en un posteo y que en 24 horas tenía más de una quincena de artistas solicitando participar”. “Un homenaje a las canciones… a nuestra historia… que se va escribiendo”.

Con estas significativas frases se describe el proyecto desde el Facebook abierto para la ocasión:

El proyecto ya ha empezado a acumular versiones que distintas bandas van haciendo llegar a Leo Peirano, el motor detrás de la idea. Las mismas se suben al Bandcamp de Catalina Records, y pueden irse escuchando ahí:

Al momento de escribir esta nota, ya están listas las siguientes versiones:

La Sangre de Verónika – Juegos de poder (En vivo en MMBox / Con Víctor Nattero)

Project 131 – Pasajero de un tren

Al Pelo Rock – Fiestas de la crema

Kamikaze – Estoy vacío

La Memoria – Tanto tiempo

Van Gogh Gos – Primavera digital

Según nos cuenta Leo, la idea es que el trabajo quede completo entre los meses de mayo y junio de este año. De mientras, el desarrollo se describe con las palabras de Leo: “El disco es algo orgánico que va creciendo y desarrollándose con cada versión que llega”. “Las versiones están increíbles y variadas, que era la idea detrás del homenaje”. “Y cumple el doble objetivo de tibutar a esas canciones y también que la gente conozca a las bandas a través de ellas”.

Mientras esperamos que el disco se vaya completando, los invitamos a ir escuchando lo que se va subiendo. Sólo nos resta felicitar a Leo por (otro) semejante proyecto que da un nuevo impulso al rock nacional. ¡Arriba!

Ariel Scarpa