Chimono Guitar Club

Marcelo Chimono se puso en contacto con Sólo Rock Uruguay para acercarnos su nuevo material. Argentina marca presencia nuevamente en nuestro blog, y compartimos para el disfrute.

Un muy buen disco de versiones íntimas, cuidadas, en muy buenas manos. Marcelo Chimono es un guitarrista de reconocida carrera en la vecina orilla, quien opta por correr algún riesgo con su nueva grabación “Punk Folk Café”.

El título es muy representativo de la atmósfera que logra trasmitir a lo largo de los nueve temas que componen el disco. La apuesta es al sonido integral, a la interpretación y a las letras, logrando que la escucha sea pacífica y continua.

Los temas que se encuentran en este trabajo son:

Bar extraño (Mal Momento) – El diablo en el bar (Mal Momento)

En las calles (Doble Fuerza) – La vida otra vez (Mal Momento)

Mi espíritu (Mal Momento) – ¿Qué me das? (Katarro Vandáliko)

Radio Garage (Marcelo Chimono Rodríguez) – Sólo para recordar (Katarro Vandáliko)

Ya no quiero perder (Doble Fuerza)

Es una muy buena selección, que permite ir disfrutando tema a tema, y que está enlazada con un mismo espíritu que sirve de hilo conductor, de alguna manera. La calidez de la base musical se suma a una interpretación que se ajusta al fin logrado, permitiendo un acceso particular a las canciones.

Vale la pena la recorrida “surco a surco” para ir descubriendo esta faceta propuesta por el artista en su nueva entrega.

Ariel Scarpa