Vallium 100 KG

Venezuela sigue marcando presencia en Sólo Rock Uruguay. Esta vez es la muy buena banda Vallium 100 KG.

La agrupación musical VALLIUM 100 KG  es fundada en la ciudad de Maracay Edo. Aragua en abril del 2009 por LUISANA RAMOS (guitarra), MAX DIAZ (bajo), MIGUEL SILVA (voz), ENOC BASTARDO (guitarra) y DANIEL QUEVEDO (batería). Se unen para formar un proyecto banda de rock y participar en el Intercolegial Bandas de Rock Maracay 2009. Sus influencias son el hard rock y el grunge.

Buscan un representante, el cual resulta ser JERRY CALLES quien es amigo de algunos de ellos. Al participar la banda, queda en primer lugar entre 7 bandas más de la ciudad. Entre los premios está grabar un EP, el cual resultó ser su primera producción discográfica de nombre GHOST, contentiva de 6 temas propios. Vienen entrevistas en radio, prensa y televisoras regionales.

Entra en sus filas LISANDRO INAGAS, quien los apoya en los coros, pero al poco tiempo deja la agrupación. En el 2010 siguen sus presentaciones y festivales locales. En este tiempo se da la primera baja de los integrantes fundadores y sale DANIEL de la batería y se integra CRISTOFER ALCANTARA.

En el 2011 participan en pre Gillmanfest, buscando un puesto en el festival de rock más grande del país. Participan 27 agrupaciones, y es VALLIUM 100 KG quienes quedan en primer lugar, nuevamente por votación del público, siendo la primera y única banda en su estilo, y logrando estar en el cartel del festival GILLMANFEST junto a leyendas nacionales como GILLMAN y RESISTENCIA. También comparten tarima con leyendas internacionales como URIAH HEEP (Inglaterra) y KRAKEN (Colombia), entre otras bandas. En ese mismo año publican su 2da producción discográfica, de nombre SEGUNDA DOSIS, con 2 temas promocionales de lo que será su disco completo. También se edita un DVD de su presentación en GILLMANFEST ARAGUA III EDICIÓN 2011, dando una proyección a la banda a nivel nacional y realizando una gira que los lleva a 8 ciudades del país, entre ellas Caracas, Maracay, Valencia, Acarigua, entre otras.

En el 2012 entran en estudio a grabar su mejor trabajo discográfico, VIRUS, ya con 12 temas tanto en español como en inglés, dando muy buenas críticas y llevándolos nuevamente a los medios como noticia y diferentes presentaciones, hasta en canales ya no regionales si no nacionales. En el 2013 participan en el Heavenfest Caracas y quedan en 2do lugar. Fueron nominados a los premios MELOMANIAC ROCK Y METAL, siendo la primera y única banda de su estilo en estar nominados en estos premios. En este período, sale de la banda ENOC y entra WENDER SIERRA en la guitarra.

En 2014 VALLIUM 100 KG estrena su primer vídeo oficial del tema “VEO EL INFIERNO”, con muy buenas críticas a nivel nacional. Para este período sale el baterista CRISTOFER y es sustituido por un viejo amigo de la banda WILLIAM MORENO (Will), y para completar, se lanza de gira nuevamente llegando VALLIUM 100 KG a más de 8 ciudades y presentaciones en festivales importantes del país. Durante el 2016 la banda se atreve nuevamente a hacer un excelente trabajo de arreglos musicales a sus antiguos temas y nuevos, con la finalidad de presentar un acústico en la ciudad de  Maracay para ser grabado y lanzar su segundo DVD, donde se le sumaron músicos acompañantes para darle variedad a las canciones y mezclando tendencias latinas con congas y bongos (JOSÉ PÉREZ y GILBERTO PEREZ), así como también acompañamiento del chelo (GERARDO AZUAJE). Todo esto bajo la producción de la empresa Big Mosh Attack y VALLIUM 100 KG. El DVD fue lanzado a finales del 2016, contentivo de 10 temas.

Durante el 2017 la banda es invitada por Paul Gillman para su programa de tv Cultura Rock, siendo ésta la primera banda en su estilo en presentarse en dicho programa. El último cambio de integrantes en la banda fue la salida de MAX en el bajo y entra el amigo RONALD HENRIQUEZ a comienzos del año 2018. La banda continua actualmente realizando trabajos para su próxima producción discográfica, la cual ya tiene algunos temas grabados en los estudios SoundScape en la ciudad de Maracay.

VALLIUM 100 KG ha compartido tarima también con bandas como CANDY 66, CULTURA TRES, EPITAFIO, SEXTO SONAR, GRAND BITE, GILLMAN, RESISTENCIA, KRAKEN (COLOMBIA), URIAH HEEP (INGLATERRA) entre otras, y ha representado a Venezuela en varios compilados de bandas en países como Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y España .