Isildu Zaitez

 

Esta banda del país Vasco nos hace llegar su video, el cual compartimos con uds. También nos acercan los datos del grupo, a fin de conocerlos un poco más. Aquí va:

Isildu Zaitez es un grupo de música de punk rock, formado en el año 2013 en Laukiz (Bizkaia). Sus componentes son Gari Etxebarria (guitarra y voz) y Alazne Etxebarria (bateria y coros). Sus influencias son grupos como Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, entre otros.

La banda, con dos discos y un videoclip ya en la mano, tiene pensado grabar su tercer disco y segundo videoclip a finales de este año 2018. El primer disco Zure Oroimenez (2015) está dedicado al desaparecido Andrew Wood, vocalista y compositor de Mother Love Bone, uno de los principales grupos del movimiento grunge de los 90. El segundo disco Bide Luze Bat (2016), con un sonido mas contundente y más elaborado, lleva el nombre de la canción del primer videoclip (2017) del grupo. Esta canción habla sobre la historia de dos chicas que se aman y luchan por ese amor prohibido que lamentablemente aún en los tiempos que corren hay un largo camino que recorrer en temas tales como la homosexualidad.

A principios de 2018 el grupo ha tocado en Portugalete en el Cafe Rock Volatin (Bizkaia), Fiestas del Albergue de Astitz (Navarra), Fiestas de Gatika (Bizkaia), en El Macro Concierto Klik en Munguia (Bizkaia). El 28 de julio estará en Fiestas de Areta (Álava), entre muchos otros que tiene programados para este año y el que viene.